Inicio»Local»Garantizado combustible camaronero

Garantizado combustible camaronero

0
Compartidos
Google+

Será en los próximos días cuando sean activadas las tarjetas de propietarios de la flota camaronera de Campeche, para que antes del 1 de septiembre, cuando abra la pesquería del camarón café en aguas de Tamaulipas, obtengan subsidio de hasta dos pesos por litro de combustible, confirmó el jefe de Administración de Pesquerías de la Subdelegación de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Pedro José Sierra Mena.

El funcionario federal explicó que “en el 2018, hubo 40 titulares de permisos o unidades económicas, como se les conoce, con 97 embarcaciones inscritas al programa, y en esta ocasión recibimos documentación de 39 titulares con 92 embarcaciones camaroneras”.

A la fecha —continuó—, se ha dado respuesta a 35 solicitudes, que ya tienen cuota asignada y corresponden a 87 embarcaciones. Ya tienen las tarjetas y asignación de combustible, lo que representa 23 millones 133 mil 915 pesos.

Estamos en espera de la liberación de recursos, para en automático disponer de los fondos generados desde oficinas centrales con la misma empresa contratada, y dispersarlos.

“Las tarjetas están listas, cargadas, y con los litros correspondientes. En total el apoyo será de hasta dos pesos por litro por un total de 25 millones 148 mil litros. Es la misma cantidad asignada el año pasado”.

De la postura de los integrantes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), en el sentido de que aún no les abren el sistema, Sierra Mena argumentó: “Lo que pasa es que ellos hablan de que no han podido disponer del combustible que está en las tarjetas, pero será en los siguientes días cuando se concrete. Estoy seguro que será antes de este 28, que es cuando quieren zarpar rumbo a Tamaulipas”.

Noticia anterior

Discriminan y se pierde lengua maya

Siguiente noticia

Familiares abusan de adultos mayores