Inicio»Local»Mal año para más de 15 mil obreros

Mal año para más de 15 mil obreros

0
Compartidos
Google+

Por el poco trabajo que han tenido y la paralización de obras, en lo que va del año más de  15 mil obreros de todo el Estado la han pasado económicamente mal, situación que empeorará si no llegan los recursos federales y no hay inversión en construcción, alertó el dirigente estatal de la Federación de Trabajadores y Campesinos (FTC), Marco Antonio Sánchez Abnal.

Hay preocupación e incertidumbre en el sector —recalcó—, porque el panorama no es claro ni alentador, pues no hay indicios de que pronto se reactivarán los trabajos y, además, en la mayoría de los proyectos sólo incluyen a afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“De persistir esta situación, el segundo semestre se vislumbra peor que  el primero. Por eso esperamos que la delegada federal Katia Meave Ferniza haga algo para que lleguen los recursos de la Federación a detonar en inversiones, principalmente en obras públicas a través de los gobiernos Estatal y municipales”.

Además —continuó Sánchez Abnal—, una comisión  de la CTC está a la espera de una reunión con la representante del Gobierno Federal, para pedirle que nos tomen en cuenta en las obras realizadas a través de la Federación, pues sólo así nuestros bolsillos podrán “respirar”.

 

CONTRATOS, SIN DISTINCIONES

También le pediremos que no haya ningún tipo de privilegio, es decir, que sean contratados todos los constructores y obreros de Campeche, sin distingos, para que los más de 15 mil trabajadores, tanto independientes como  afiliados a los diferentes organismos de trabajadores en el Estado, sobrevivan dignamente.

Mientras tanto, los obreros desocupados se ven obligados a dedicarse a otras labores o actividades, por ejemplo como mototaxistas en algunos municipios.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Discriminan y se pierde lengua maya