Inicio»Local»Activará proyectos de vida ‘Expo Educación’

Activará proyectos de vida ‘Expo Educación’

0
Compartidos
Google+

Más de tres mil jóvenes de los 11 municipios han participado en las actividades académicas, culturales y deportivas que organiza el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam) con motivo del Mes de la Juventud, informó su titular, Eduardo Arévalo Muñoz, al anunciar la creación del ‘Voluntariado Juvenil’.

Explicó que los eventos concluirán el sábado 31 con un rally en bicicleta en el municipio de Calkiní, mientras que hoy se realizará otro rally en Escárcega, y mañana se tendrá la visita del campeón nacional de Freestyle, Lobo Estepario, como parte de las expresiones urbanas que la dependencia viene impulsando.

Resaltó que en todos los espacios han participado jóvenes con diferentes gustos, preferencias y perspectivas de vida, y aplaudió que la sustitución de la ‘Carrera de la Juventud’ por actividades territoriales, ha permitido llegar a las comunidades más alejadas.

“Hemos tenido eventos académicos, de expresiones urbanas, concursos de baile, y rallyes culturales, donde además de promover el trabajo en equipo y el deporte, impulsamos la cultura de cada uno de los municipios”, remató.

Por otra parte, el funcionario estatal adelantó que la ‘Expo Educación’ de este 2019 tendrá un giro y estará enfocada no sólo a promover la oferta educativa a nivel estatal, sino a construir un proyecto de vida profesional para los jóvenes campechanos.

Y es que consideró que la educación es sólo una parte de lo que una persona recibe para formar su plan de vida.

Asimismo, recordó que en diciembre el Injucam entregará el ‘Premio Estatal de la Juventud 2019’, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a sus jóvenes sobresalientes, por lo que en septiembre iniciará la etapa de planeación.

Finalmente, sobre el ‘Voluntariado Juvenil’, Arévalo Muñoz anticipó que invitarán a todas las y los jóvenes de la Entidad para integrarlo y abanderar diversas causas con una perspectiva de altruismo, en beneficio de la sociedad campechana.

 

FESTEJO

Recordó que las actividades  de expresión urbana, bailes, torneos deportivos, culturales y académicos, enmarcan el mes de la juventud y han encontrado gran ánimo entre el sector.

“Aún no concluimos, seguimos haciendo actividades, mañana estaremos en el municipio de Hopelchén, luego Escárcega, nos queda el Free Style en Campeche y  terminamos el sábado en Calkiní”.

Nada más en los festivales que organizamos en directo, tenemos una participación de tres mil jóvenes en más de 15 eventos, pero recuerden que trabajamos en el resto de los municipios con enlaces, por lo que un mayor número de jóvenes han podido mostrar sus habilidades y entusiasmo en los distintos  eventos deportivos, culturales, de expresiones urbanísticas, eventos académicos, etcétera”.

Arévalo Muñoz aseguró que los jóvenes campechanos son muy participativos, lo que lo motiva a seguir trabajando

 

PREMATURO

Respecto al I informe del Gobierno Federal, opinó que todavía es muy prematuro evaluar el resultado de los programas.

“Creo que hay cosas que hay que recomponer en el tema económico, en la diversificación de la economía, en otro temas de mucho interés para los jóvenes como es el cambio climático y el medio ambiente, las energías limpias y renovables, donde creemos que es necesario establecer un ministerio o secretaría de transición energética como hay en otros países”.

Indicó que también, hay que evaluar, las becas a deportistas a estudiantes para que estas lleguen a todos.

“Esperamos que el Gobierno Federal y legisladores lo tomen en cuenta y realmente se garantice el éxito de los programas, pues la juventud es el tercio de la población y somos un sector demográficos importante que pone en marcha al país”.

Noticia anterior

Apoyará Codesvi a familias de Kobén

Siguiente noticia

Exigen servicios públicos en la Esperanza