Inicio»Local»Impulsan en Campeche el Sistema de Justicia Laboral

Impulsan en Campeche el Sistema de Justicia Laboral

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de impulsar en Campeche el Sistema de Justicia Laboral, el  gobernador Carlos Miguel Aysa González instaló y tomó protesta al Grupo Interinstitucional que se hará cargo de implementar lo que derivó de la reforma federal de mayo pasado.

Durante la ceremonia realizada en la Casa de los Gobernadores, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM), Laura Luna García, como coordinadora del Grupo Interinstitucional, explicó que con la instalación de la mesa de trabajo se podrá implementar el Sistema de Justicia Laboral.

Atenderán, entre otros asuntos, la puesta en marcha el próximo año de los Centros de Conciliación Laboral, que realizarán tareas de capacitación e impulsarán reformas a leyes locales.

Por su parte, el magistrado Miguel Ángel Chuc López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), precisó que ahora la entidad se integrará a las acciones para cumplir con la reforma al artículo 123 constitucional, y a las modificaciones hechas a la Ley Federal del Trabajo.

En presencia de otros integrantes del grupo, entre ellos el presidente del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz; y el secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, ponderó que el Poder Judicial trabaja en la capacitación del personal que podrá contender en los concursos de oposición para conformar los tribunales laborales en el Estado.

Y apuntó que, en coordinación con la STPSCAM, se labora para lograr que Campeche se convierta en una de las 10 primeras entidades del país que comience a implementar el Sistema de Justicia Laboral.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, así como titulares y representantes de otras dependencias que conforman el organismo, como Secretaría de Finanzas (Sefin), Consejería Jurídica, y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), así como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, y la Junta Especial #1 de Carmen.

Noticia anterior

Asiste Damas de Aysa a presentación de díptico

Siguiente noticia

Por vaguadas se esperan tormentas en la entidad