Inicio»Local»‘Niños fantasma’ tema pendiente de la Sebien

‘Niños fantasma’ tema pendiente de la Sebien

0
Compartidos
Google+

Que la Secretaría de Bienestar (Sebien) responda a la orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que le exige aclarar su lista de “niños fantasmas”, porque afectó a familias campechanas, pidió Wendy Escalante Reyes, responsable de una de las 105 estancias infantiles que dejó de apoyar el Gobierno Federal.

El INAI, sostuvo, ordenó a la Sebien entregar “un desglosado por número de casos, entidad federativa, municipio y estancia en donde —según la dependencia—, detectaron los ‘niños fantasmas’ en estancias infantiles que subsidiaba Sedesol, así como la documentación que lo compruebe”.

De acuerdo al INAI, la Sebien fue omisa en turnar esa solicitud de información a la Unidad de Coordinación de Delegaciones y a las oficinas de la dependencia en las entidades federativas, las cuales tienen entre otras atribuciones y funciones, cumplir con políticas, programas y acciones de la institución.

Escalante Reyes recordó que la mayoría de las 104 responsables de estancias infantiles, de las que han desaparecido alrededor de 35, ya habían exigido que la Sebien publicara con nombres y apellidos casas, niñas y niños que según los servidores de la nación no localizaron, y que no se los proporcionaron.

“Qué bueno que INAI pide a Bienestar que aclare y compruebe sus reportes, la lista de ‘niños fantasmas’ con la que fundamentó el cierre del programa, que permitió a padres y madres que estudian y trabajan, dejar a sus hijos en las estancias, donde recibían cuidado de calidad y alimentación sana”, refirió.

Si la Sebien presenta el desglosado por número de casos, entidad federativa, municipio y estancia, ellas podrán desmentir que en las estancias campechanas hubo “niños fantasmas”.

Noticia anterior

Reajustes al gabinete

Siguiente noticia

Más subsidio al diésel piden camaroneros