Inicio»Local»Que denuncien irregularidades: Meave Ferniza

Que denuncien irregularidades: Meave Ferniza

0
Compartidos
Google+

Se necesitan denuncias formales para proceder en caso de que existan irregularidades en “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues hasta ahora sólo hay comentarios de que se hace mal uso de este programa, señaló la delegada en Campeche de los Programas Federales para el Desarrollo, Katia Meave Ferniza.

Sobre el caso de los pobladores que podrían ser reubicados por el proyecto del Tren Maya, Meave Ferniza indicó que las personas han acudido con autoridades municipales y estatales, junto al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y todo será consensado.

“Ha  habido pláticas y están de acuerdo en algunas cosas, pero quizá hay otras en desacuerdo. Hay que revisar lo que estén solicitando y se tomará en cuenta su opinión. Todo lo que se haga se hará de la mano con la ciudadanía y no serán vulnerados los derechos de nadie”, aseguró.

Respecto a presuntas irregularidades en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, insistió en que se ha pedido a la gente que denuncie, porque no se puede trabajar sobre supuestos. Si hay algún empresario que considere que se ha hecho mal uso de esos datos, hay que revisarlos, porque son ellos los que directamente se registran en el programa, y se les solicita una serie de datos que no cualquiera tiene, indicó.

Explicó que la vinculación no la hacen los funcionarios, sino los propios jóvenes con las empresas, y aunque no especificó, sostuvo que hay centros laborales en revisión a través de un sistema de verificación, que se hace de manera presencial, para que se vea que los jóvenes están cumpliendo con el programa.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Turistas dejaron más de 150 mdp