Inicio»Local»Reajustes al gabinete

Reajustes al gabinete

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González hizo más reajustes al gabinete legal y ampliado, con Gabriel Escalante Castillo y Tirzo R. García Sandoval como nuevos secretarios de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Planeación (Seplan), en sustitución de José Domingo Berzunza Espínola y Ramón Alberto Arredondo Anguiano.

García Sandoval, con doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo y maestría en Finanzas, encabezó la Delegación de la Secretaría de Economía en Campeche en el sexenio federal pasado. Se encargará de formular y proponer la política de planeación, coordinar la integración, evaluación y actualización del Plan Estatal de Desarrollo y supervisar su cumplimiento, entre otras funciones.

Arredondo Anguiano, quien coordinó la Seplan desde 2015, recibió nombramiento como coordinador general del Proyecto del Tren Maya en el Estado de Campeche, a fin de ser el intermediario con el Gobierno Federal en este gran proyecto que se plantea detonará el desarrollo del sureste del país.

Escalante Castillo estará ahora al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene por misión crear e impulsar acciones de crecimiento, mayores oportunidades de empleos y la expansión de la capacidad empresarial.

Como una de las principales secretarías, Aysa González instruyó a Escalante Castillo a seguir trabajando en el fortalecimiento de las políticas económicas que incentiven mayor inversión y generen nuevos empleos.

Berzunza Espínola recibió nombramiento como director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), en sustitución de Carlos Ortiz Piñeira. Fue convocado por el mandatario a impulsar los programas de instrucción para seguir formando mano de obra calificada y fomentar el emprendedurismo.

Noticia anterior

Turistas dejaron más de 150 mdp

Siguiente noticia

‘Niños fantasma’ tema pendiente de la Sebien