Inicio»Local»Difícil que familias acepten reubicación por el Tren Maya

Difícil que familias acepten reubicación por el Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Es difícil que las 200 familias que la Federación pretende mover por la construcción del trazo del Tren Maya acepten reubicarse si no les garantizan predios del mismo tamaño y valor, opinó el activista Luis Felipe Moo Turriza, al destacar que el barrio de La Ermita y el Camino Real son zonas privilegiadas, pues no tienen problemas de inseguridad ni inundaciones.

Aunque reconoció que el proyecto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es bueno, y la opción de reubicarlos igual, advirtió que no aceptarán viviendas con menos extensión de terreno de las que tienen actualmente, ni de baja calidad.

“No creo que la gente se quiera reubicar, hay quienes viven muy pegados a las vías del tren, y tienen terrenos amplios y bien desarrollados. Es difícil que como ciudadanos dejemos un lugar donde hemos vivido durante muchos años”.

Moo Turriza aseguró que ve con buenos ojos la propuesta de indemnizarlos, o entregarles viviendas con miras a mejorar su calidad de vida, pero pidió a las autoridades federales, estatales y municipales pensar bien las cosas, y de ser posible, modificar el proyecto para que las vías del ferrocarril pasen por otra zona de la ciudad.

Vecinas del área coincidieron con el también exdirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltando que no ven mal la reubicación de las familias, aunque alertaron que en la capital no existen terrenos con suficiente extensión para igualar el tamaño de donde viven actualmente.

“Antes de aceptar reubicarnos verificaremos las casas que el Gobierno ofrezca, que sean de buen tamaño y de calidad, porque no aceptaremos viviendas que a los tres o cuatro años se estén desbaratando”, adelantaron.

E insistieron en que la mejor opción es mover las vías del ferrocarril, y dejarlos en el sitio donde han habitado por años.

Será hasta finales del 2019 cuando se presenten las maquetas de los fraccionamientos que construiría el Gobierno de México para ofrecer viviendas a las familias de las zonas por donde cruzará el Tren Maya, principalmente en La Ermita y el Camino Real.

Noticia anterior

Se requiere presupuesto federal más equitativo

Siguiente noticia

Apoya Damas de Aysa a productores vulnerables