Inicio»Local»Sólo incertidumbre ha generado AMLO

Sólo incertidumbre ha generado AMLO

0
Compartidos
Google+

En los primeros nueve meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha tenido estancamiento económico, que ha repercutido en  Campeche en la falta de inversión en obra pública, por lo que es notable la desaceleración, sentenció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Álvaro David Gutiérrez Castro.

Y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, evitó hacer señalamientos, y expresó que espera buenas noticias del Primer Informe presidencial. “Esperamos que informe y nos comente cuáles son sus futuros planes. Qué viene para el próximo año”.

Gutiérrez Castro insistió en que en Campeche no ha habido crecimiento, lo mismo ocurre en el país. Las estadísticas lo dicen y realmente la mejor estadística que tienen los ciudadanos es el bolsillo. Las empresas campechanas están padeciendo enormemente con el tema de sus gastos, y obviamente porque no hay ventas. Se está complicando incluso mantener la plantilla laboral.

Desde el Gobierno Federal no se ha sentido para nada la inversión pública, no ha habido obra que, como se sabe, es detonante económico. Campeche carece de industria fuerte, en su mayoría son industrias pequeñas y en el campo hace falta desarrollarlo. Entonces se depende mucho de la obra y del erario, y desafortunadamente no se han abierto las llaves de la inversión.

La Canacintra a nivel nacional, recordó, se ha pronunciado en contra de la incertidumbre. Es lo peor que puede pasar en materia económica, sobre todo cuando se genera desde el Gobierno. Vemos que no existe la confianza de los empresarios para invertir, no sólo los nacionales, sino los internacionales. Eso lleva a que la economía no se mueva.

No hay un circulante, y eso sucede cuando un inversionista, un empresario que quiere hacer crecer su negocio, no tiene la confianza de que el país va por buen camino. Entonces prefiere no gastar ese dinero, no ponerlo en riesgo, porque no están dadas las condiciones para la inversión.

El presidente del CCEC señaló que este año ha sido de cambios y combate a la corrupción. De ajustes sumamente importantes, para que el país tome rumbo. Esos ajustes llevan tiempo, hasta complicaciones podría decir, pero confió en que el próximo año será bueno.

Esperamos que para el próximo año se le apueste a mejorías y que las direcciones vayan enfocadas a atraer inversiones y a generar las condiciones para que lleguen, y exista crecimiento e infraestructura, que genere un círculo económico importante para el país, enfatizó.

Gobierno de ocurrencias: PRI

El Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador confrontó la opinión de los partidos políticos, pues mientras que el PRI y el PRD condenaron el estancamiento de la economía y la inseguridad en el país, el PT y Morena destacaron resultados en el combate a la corrupción, la austeridad y los programas de bienestar.

El dirigente estatal priísta, Jorge Manuel Lazo Pech, sentenció que la economía nacional está en recesión debido a la mala política del Gobierno Federal, y en el tema de seguridad ha dejado mucho que desear, pues ha incrementado la criminalidad en todo el país.

“Con sus decisiones ocurrentes, el Presidente genera incertidumbre en los inversionistas. El supuesto cambio no llega y la confrontación que propicia por querer y creer que tiene la razón con otros datos, genera inseguridad e incertidumbre, López Obrador no es lo que el pueblo esperaba”, enfatizó.

El perredista Víctor Améndola Avilés criticó el estancamiento de la economía nacional y la pérdida de 70 mil empleos formales, los hechos violentos peores que hace 30 años, el fracaso en el combate a la corrupción y al huachicol, y los gasolinazos que se mantienen encareciendo el precio de los combustibles.

“Dividir al país entre buenos y malos, honestos y corruptos, y fifís y chairos, como ha hecho López Obrador, no ayuda en nada a la unidad. Y no se trata de poner en blanco y negro al país, pero los números no demuestran que haya un cambio real para el bien de los mexicanos”, fustigó.

No obstante, el petista Antonio Gómez Saucedo aseguró que muchos de los compromisos del Presidente se están cumpliendo, entre ellos la reducción de los salarios de los altos funcionarios, la cancelación de seguros médicos privados y la austeridad en el Gobierno.

“Hay una estrategia bien definida para redistribuir la riqueza, regresar la productividad al campo y la industria, y crear una infraestructura a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que en dos años más se verán como importante palanca de desarrollo”, señaló. Y celebró que el mandato de AMLO está aprobado por el 70 por ciento de los mexicanos, que ya ven avances en el proyecto de la 4T.

La morenista Patricia León López expuso que los resultados del Gobierno Federal son buenos, los programas de bienestar están avanzando, el ataque frontal a la corrupción y al huachicoleo ha dado bastantes resultados, el precio de los combustibles se ha mantenido, y sobre todo México no está en recesión.

“El Presidente ha cumplido. Le quitó las pensiones a los expresidentes y redujo los salarios estrafalarios a políticos y funcionarios, y ha vendido bienes incautados al crimen organizado y hemos visto el destino de esos recursos. Falta mucho por hacer y él lo ha reconocido, pero va cumpliendo compromisos… hay un cambio enorme”, concluyó.

Noticia anterior

“Para quedar bien”

Siguiente noticia

Con caminata concluyó mes de los adultos