Inicio»Local»Aumenta probabilidad de ciclón tropical en la región

Aumenta probabilidad de ciclón tropical en la región

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas un sistema de baja presión localizado en el norte de la Península de Yucatán, con 30 por ciento de probabilidad de ciclón tropical, extenderá su vaguada hacia la región favoreciendo desarrollo convectivo e intervalos de chubascos y tormentas fuertes en la región, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema de baja presión ingresará al Golfo de México y dejará tiempo inestable en la región, por lo que podría provocar tormentas fuertes al noreste, norte, sur y oriente Yucatán, tormentas fuertes puntuales muy fuertes en el sur y centro de Campeche, así como en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Desde el mediodía de ayer la baja presión pasó del 20 al 30 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, se mueve al oeste y en caso de desarrollarse a tormenta tropical lo haría sobre el occidente del Golfo de México, por lo que dejará lluvias fuertes en los tres estados de la península.

Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Se esperan temperaturas mínimas de 22 a 26 grados centígrados y máximas de 32 a 36.

Ante el pronóstico de precipitaciones, se recomienda a la población extremar sus precauciones. La navegación marítima deberá estar pendiente de los avisos meteorológicos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Joven cae a canal de Xochimilco y muere ahogado; rescatan cuerpo

Siguiente noticia

Verificarán puestos de alimentos en las ferias