Inicio»Local»Hasta dos mp gastan en útiles escolares

Hasta dos mp gastan en útiles escolares

0
Compartidos
Google+

Padres de familia tuvieron que prever la compra de útiles escolares desde que concluyó el ciclo lectivo pasado y en algunos casos, al tener más de dos hijos, no han podido adquirir la totalidad de los materiales educativos.

En sondeo realizado por TRIBUNA, explicaron que en comparación al 2018, cuando gastaron más de mil pesos, este año los materiales incrementaron su precio, por lo que el costo total es de hasta dos mil pesos.

Matilde Collí, María Dzul y Sugey Mendoza, señalaron que en dos quincenas tuvieron que adquirir los útiles y con anticipación, pues debido a la actual situación económica, era mejor prever para evitar sorpresas de última hora. Reconocieron que muchos padres se dejaron llevar por los apoyos del Gobierno del Estado.

“Desde hace tiempo nos enteramos por las noticias que no todos recibirían útiles, y con todos los recortes que se han hecho a nivel federal era de esperarse. Por eso compramos las cosas con anticipación y aún así tendremos gastos con lo que se pida en el transcurso de los días”, manifestaron.

Keyla Espinoza Rabel, María Pérez y Carla González López, indicaron que lo que les afectó fue el cambio de uniformes, además que los libros se tenían que forrar con colores diferentes.

Sin embargo, por la difícil situación económica, en las escuelas les han dado prórroga para que adquieran los materiales y ropa escolar poco a poco, porque muchos paterfamilias tienen hasta tres hijos en diferentes niveles educativos y los precios de las libretas y otros artículos se han incrementado.

Noticia anterior

Verificarán puestos de alimentos en las ferias

Siguiente noticia

Repuntó afluencia en balneario Playa Bonita