Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya financió el Infonavit 2,644 casas

Da clic para más información

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado este año dos mil 644 créditos con más de 500 millones de pesos ejercidos —el 77 por ciento de la meta anual—, de los cuales 124 fueron para vivienda nueva, 663 para casas usadas y mil 857 créditos corresponden a mejoramientos.

El vocero del Infonavit, Gustavo Rovera Loret de Mola, precisó que la meta anual es de tres mil 434 hipotecas,  aunque la cifra no es limitativa, ya que  el Instituto está en posibilidad de otorgar más financiamientos.

Aclaró que el Infonavit no construye casas en Campeche, y que espera rebasar en 10 ó 15 por ciento la meta estimada. La cartera vencida nacional es de 5.7 por ciento, y en Campeche de  5.8, lo que indica que se va bien.

El presupuesto autorizado para este año es de 720 millones de pesos, de los cuales ha ejercido más de 488 millones, con los cuales ha beneficiado a más de siete mil habitantes y han generado o conservado más de 20 mil empleos directos e indirectos.

Además, lo interesante es que no hay presupuesto definido, más bien lo que hay es oficina de servicio tanto en Campeche como en Carmen, donde se atiende todo lo relacionado con créditos, y el presupuesto del subsidio es infinito, expuso Loret de Mola.

Los derechohabientes interesados en obtener crédito y que califican para ello, deben ingresar sus solicitudes a la Delegación. El Infonavit recibe unas 200 solicitudes mensuales.

“Es complicada la situación para los desarrolladores de vivienda, debido a una serie de factores hidrológicos y geográficos, entre otros. Sin embargo, se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para resolver este problema”.

Con el anuncio del Gobierno Federal emitido el 3 de julio, “Con 7 mil sí”, lo que se hizo fue incrementar en 16 por ciento el monto máximo de crédito a personas que ganan hasta siete mil pesos mensuales, para que puedan obtener hasta 410 mil pesos.

Por otra parte, si algún acreditado tiene problemas de pago, se puede acercar a nuestras oficinas para ofrecerles todas al alternativas y apoyos del programa de cobranza social, para que continúe con el pago de su crédito, finalizó.