Inicio»Local»Apoyo a víctimas de agresión sexual

Apoyo a víctimas de agresión sexual

0
Compartidos
Google+

De manera gratuita, expedita y sin objeciones, la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche ofrece asistencia médica a las víctimas de violencia sexual mediante el Programa de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046.

La SSA destacó que mediante la NOM se establecen criterios para la detección, prevención, atención médica, orientación y notificaciones de todos los casos de violencia familiar, sexual, y contra las mujeres, que se atienden en centros de salud públicos y privados.

En este ámbito la dependencia informó que las víctimas de violencia sexual tienen derecho a anticonceptivos de emergencia de manera inmediata y hasta 120 horas después de ocurrido el evento, así como a la aplicación de profilaxis contra VIH y otras infecciones de trasmisión sexual.

De igual forma se tiene derecho a la interrupción voluntaria del embarazo por violación sin que sea necesario haberlo denunciado legalmente. A partir de los 12 años, únicamente la palabra es suficiente para recibir dichos servicios.

Noticia anterior

Convoca IMSS para nombrar a delegados

Siguiente noticia

Prevén nublados y lluvias