Inicio»Local»Capturan hasta mil kilos de camarón por noche

Capturan hasta mil kilos de camarón por noche

0
Compartidos
Google+

Tras cumplirse las primeras 24 horas de la temporada de captura de camarón café en las aguas de Tamaulipas y Veracruz, el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera, confirmó que están aprovechando entre 700 y hasta mil kilos del crustáceo con cabeza por barco.

“La verdad hay buenos números para las primeras horas, pero lo importante es que después de una semana de esfuerzo pesquero la producción se mantenga; de las primeras 24 horas de esta temporada los reportes que tengo de capturas por barco andan entre los 700 y mil kilos para quienes tuvieron muy buena pesca”.

E indicó que debemos recordar que las primeras dos o tres noches siempre son similares, por eso, como armadores, saben que tienen que esperar al menos la primera semana para conocer qué tanto bajó la captura, porque esto tiene que ver con el esfuerzo pesquero.

“Siempre buscamos que se mantenga la producción, porque de eso dependerá que tengamos un buen viaje sumando todos los días, es decir, que cuando se cumpla un mes de la temporada podamos seguir hablando de buenos números; las primeras 24 horas se tienen buenas cifras, pero no podemos aún calificar la temporada, pues estamos empezando”.

Romellón Herrera admitió que salió más del 95 por ciento de la flota camaronera cuando se cumplen las primeras 24 horas, en el muelle quedarán dos o tres barcos que están terminando sus avituallamientos, y se espera que salgan vía la pesca en el menor tiempo posible.

“También es probable que algunos armadores no quieran viajar hasta la zona de Tamaulipas, y esperan a que se abra la captura de camarón rosado en la Sonda de Campeche, pero eso lo deciden ellos”.

Noticia anterior

Reprueba oposición Primer Informe de López Obrador

Siguiente noticia

Atiende Semabicc ocho denuncias