Inicio»Local»Reprueba oposición Primer Informe de López Obrador

Reprueba oposición Primer Informe de López Obrador

0
Compartidos
Google+

Sin resultados, de mentiras a los ciudadanos, opaco en el manejo de los recursos, con ocurrencias y payasadas para construir castillos en el aire, sin solucionar los problemas económicos y de seguridad en los que está rotundamente reprobado el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificaron diputados locales del PRI, PAN, PVEM y un independiente el I Informe del Gobierno Federal.

Los legisladores priístas Jorge Jesús Ortega Pérez y Ramón Martín Méndez Lanz; el panista Jorge Alberto Nordhausen Carrizales; el pevemista Alvar Eduardo Ortiz Azar, y el independiente Luis Alonso García Hernández, comentaron que los datos presentados por López Obrador no reflejan la realidad del país.

Para Ortega Pérez, la opacidad marcó un Gobierno improvisado con falta de resultados, a base de mentiras a los ciudadanos, pues no explicó de forma clara lo referente a los subejercicios presupuestales, ni el crecimiento económico; y aunque dio a conocer que lleva un ahorro de 500 mil millones de pesos, el país tiene freno de mano en la economía y no hay ni inversión.

“No beneficia su métrica de ahorro; además, reconoció que la inseguridad va en  crecimiento, pero no ofreció ni una sola estrategia para frenarla, y seguimos en una espiral de violencia que lacera a la nación. López Obrador está reprobado, porque se basa en una administración que construye castillos en el aire, regalando dinero que no es suyo, sin contribuir al desarrollo del país”.

En tanto, Nordhausen Carrizales vio el I Informe de López Obrador como una farsa en la que está mostrando su verdadero rostro de corrupción, que le está costando la vida a los mexicanos.

“Los síntomas más claros de la corrupción de López Obrador son la fortuna del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Diaz, uno de los personajes más rancios de la política mexicana con una fortuna mal habida de 800 millones pesos, pero es protegido del presidente”.

También citó el caso de Veracruz, donde el político tabasqueño ha sido defensor del gobernante morenista, y se burla de los mexicanos con su mensaje de que están felices, a pesar de los asesinatos y la carencia de medicinas. Este Gobierno corrupto está saqueando al país a una velocidad impresionante.

De su lado, el diputado independiente, García Hernández, externó que los temas que ha quedado a deber a quienes creyeron en López Obrador han sido seguridad, salud y combate a la corrupción, pues tiene al país bañado en sangre, los hospitales enfrentan desabasto de medicamentos, y su Gobierno está secuestrado por el saqueo a los recursos del pueblo.

Ortiz Azar manifestó que si bien los resultados dados a conocer por López Obrador deben ser evaluados por la ciudadanía, y aunque es prematuro ponerle una calificación, el primer año es reflejo de lo que será el sexenio, y algunas cosas deben cambiar, sobre todo en la política económica, donde no hay crecimiento.

A contracorriente, el petista Antonio Gómez Saucedo puntualizó que el presidente López obrador está cumpliendo en tiempo y forma sus compromisos pactados con los ciudadanos, pues lleva un avance del 79 por ciento, sólo le resta 21; además de los logros que ha tenido el país en temas de corrupción, seguridad, trabajo y austeridad.

Noticia anterior

No regresará Tenencia, asegura Martínez Aké

Siguiente noticia

Capturan hasta mil kilos de camarón por noche