Tribuna Campeche

Diario Independiente

Avanza construcción de Concha Acústica

Da clic para más información

La rehabilitación de la Concha Acústica registra un avance del 60 por ciento que permitirá entregarla para su estreno en diciembre, informó Álvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi).

De acuerdo al funcionario, la estructura del domo presenta avance considerable, de los seis actos que lo conforman, cuatro están armados y están en proceso de pintura. En dos semanas comenzarán los montajes y después instalarán el resto de los arcos.

Lo que respecta a la estructura de la Concha, comentó que la parte exterior de la Concha recibió acero de refuerzo y capa de concreto, esta semana intervienen las trabes de soporte y después el área interna.

Indicó que en sí toda la obra lleva avance del 60 por ciento, la idea es tener la obra lista en diciembre, tras una inversión superior de alrededor de 2.5 millones de pesos en la Concha, mientras que al domo que se le instalará para que el público no sufra las inclemencias del tiempo, se le invierten cerca de 35 millones de pesos.