Inicio»Local»Esta vez habrá menos hectáreas aseguradas

Esta vez habrá menos hectáreas aseguradas

0
Compartidos
Google+

Este año la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) asegurará 25 mil hectáreas de cultivo menos que en 2018 debido a los recortes del Gobierno Federal, lamentó su titular, Ignacio España Novelo, al confirmar que a la fecha se han siniestrado 25 mil de maíz y nueve de chigua en la zona norte, afectando a cuatro mil 500 productores locales.

Reveló que asistirá a una reunión con la Asociación Agropecuaria en la Ciudad de México, donde expondrá al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) la situación de la sequía en la Entidad, y la preocupación de los productores ante la reducción de los apoyos por siniestros.

“Con nuestros programas de Seguro Agropecuario y Comercial estamos atendiendo las zonas donde los productores han metido el aviso de siniestro de sus superficies sembradas. Para el gobernador Carlos Miguel Aysa González la seguridad agropecuaria es primordial, y ha instruido atender al sector en esta época complicada”.

Apuntó que la dependencia ha recibido avisos de afectación de nueve mil hectáreas de chigua y más de 25 mil de maíz, pero anticipó más daños por la temporada de huracanes, por lo que esperarán para aplicar el seguro por sequía e inundaciones.

“Toda la zona norte es la afectada: Campeche, Calkiní y en menores afectaciones Hecelchakán, y aún las ventanillas están recepcionando avisos de siniestro principalmente en cultivos de maíz”, abundó.

Noticia anterior

Avanza construcción de Concha Acústica

Siguiente noticia

Este 13 termina ciclo para pedir [email protected]: Christian Castro