Inicio»Local»Tormenta obliga a guarecer 300 barcos

Tormenta obliga a guarecer 300 barcos

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que se mantuvo producción aceptable durante la segunda noche de la temporada de camarón en el Golfo de México, el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera, destacó que más de 300 barcos camaroneros buscaron refugio en puertos de Tamaulipas y Veracruz, por las afectaciones de la tormenta tropical Fernand.

La depresión tropical número 7 que recorrió el Golfo de México se convirtió en la tormenta tropical Fernand, por lo que la flota camaronera ha sido afectada. Son más de 300 barcos, de los cuales al menos 90 pertenecen a la flota campechana.

“Este mal tiempo nos agarró de sorpresa, por lo que los barcos se están acercando a las costas para resguardarse de la tormenta tropical, pues ya comenzaron a resentirse los efectos. Hubo mucha marejada, lluvias y marea de fondo, por lo que prácticamente se detuvo la pesca. Lo que se busca es que los barcos se mantengan a 10 u 11 brazas de la costa hasta que pase el mal tiempo”, indicó.

La temporada de camarón 2019, recordó, apenas abrió el pasado primero de septiembre, por lo que esperan que el mal tiempo toque tierra, pase y se pueda reanudar la pesca.

Reconoció que es contradictorio, pues la tormenta tropical podría ser de beneficio para la pesquería de camarón, al remover el fondo del mar y formar grandes corrientes, aunque por lo pronto van a esperar que la flota y los tripulantes no sean afectados de forma directa.

Noticia anterior

Decrece en mil 176 tons. pesca de pulpo

Siguiente noticia

Portada Carmen