Inicio»Local»Barcos camaroneros a punto de hundirse

Barcos camaroneros a punto de hundirse

0
Compartidos
Google+

Pese a los fuertes vientos y olas de más de seis metros de altura, la tormenta tropical Fernand únicamente afectó el cabo de fondeo de la embarcación Mónica I, propiedad del empresario camaronero Laureano Ceballos Fuentes, aunque mantiene paralizada la pesquería de camarón en el Golfo de México.

El capitán de barco Enrique Paredes narró los efectos que provocó entre la flota camaronera el mal tiempo, que los sorprendió al inicio de la temporada de camarón 2019.

“Muy fuerte la marejada, las olas amenazaban con hundir los barcos y nos obligó a buscar los puertos cercanos”, indicó. Tuvimos que acercarnos a Brownsville, Texas, porque en Tamaulipas es donde más ha estado afectando el mal tiempo.

Vía telefónica confirmó que no pasó a mayores la situación y la tripulación está a salvo. Es la primera ocasión en 20 años que me he hecho a la mar y que nos sorprende en los primeros días una tormenta. Regularmente se presenta a los 15 i 20 días de septiembre, y lo bueno es que estamos bien.

Se confirmó la afectación del barco Mónica I, propiedad de Laureano Ceballos, pues se le reventó el cabo de fondeo por lo que fue arrastrada a la bahía. Estuvimos tratando de sacarlo, porque encalló, pero el mal tiempo impidió las maniobras. Hay que esperar que las condiciones meteorológicas mejoren, para emprender las acciones, indicó.

Noticia anterior

Paran labores en los Cecytes

Siguiente noticia

Portada Carmen