Inicio»Local»Continúan acciones para erradicar el aedes aegypti

Continúan acciones para erradicar el aedes aegypti

0
Compartidos
Google+

Aunque está bajo control el dengue en el Estado, del que se han diagnosticado hasta la fecha 30 casos, la Secretaría de Salud (SSA) continúa las acciones de control larvario, abatización y nebulizaciones, entre otras acciones, para erradicar el mosco aedes aegypti.

Con información otorgada a la Dirección General de Epidemiología (DGE), la SSA en la entidad indicó que luego de varios años de estar libres de la enfermedad, cuyo mosquito transmisor es el aedes aegypti, este 2019 desde la semana ocho comenzaron a registrarse casos, en aquel entonces dos con signos de alarma.

Actualmente, a nivel nacional suman ya cuatro mil 251 las personas atendidas hasta la semana epidemiológica número 34, de los cuales 30 corresponden al Estado. Específicamente 13 fueron clasificados como no graves, 14 con signos de alarma y tres como dengue grave; la mayor prevalencia ha sido en las mujeres, con 17 atenciones otorgadas y 13 hombres.

Referente a la Península, Campeche es el Estado con la menor incidencia en comparación de Yucatán, donde han sido detectadas y atendidas 46 personas, mientras en Quintana Roo, 566. En este ámbito, la SSA recordó que las atenciones igual se determinan conforme al número de habitantes.

No obstante, resaltó que el programa de combate al zika, chikungunya, dengue  y paludismo es permanente, por lo que en todos los municipios continúa la prevención, control larvario, abatización, entomología, rociado intradomiciliario y nebulización.

De la misma forma se pide a la población adoptar medidas preventivas como la estrategia “Lava, tapa y voltea”, para la eliminación de cacharros y recipientes acumuladores de agua que contribuyen a la proliferación de moscos; así como cubrir la piel expuesta con camisa de manga larga, pantalones y sombreros; usar repelente, dormir en lugares protegidos con mosquiteros y de preferencia evitar lugares infestados de mosquitos.

Se recomienda a la población acudir a recibir atención médica de presentar los siguientes síntomas que suelen durar de dos a siete días: fiebre, dolor característico en cabeza (detrás de los ojos), malestar generalizado, dolor en articulaciones o dolor en músculos.

Noticia anterior

Entregaron apoyos a alumnos de 10 CAIC

Siguiente noticia

Rechaza Méndez Lanz colapso en el sistema de transporte público