Inicio»Local»Entrega de útiles, tenis y uniformes con avance de 95%

Entrega de útiles, tenis y uniformes con avance de 95%

0
Compartidos
Google+

La entrega de útiles, tenis y uniformes del programa Aprende registra avance del 95 por ciento entre las escuelas públicas de nivel básico a las que fueron destinados, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, al indicar que niñas y niños que se hayan inscrito a última hora, también recibirán alguno de estos apoyos.

El funcionario estatal comentó que hay tres municipios donde deberán redoblar esfuerzos para acelerar la entrega, entre ellos Campeche y Champotón, que tienen un 80 por ciento, mientras Candelaria reporta avance del 85 porcentual. En el resto de los municipios, es superior.

Esto se debe a que primero hicimos un despliegue de entrega en las comunidades más lejanas, pero consideramos mejorar el proceso en los próximos días en  Campeche, Champotón y Candelaria, apuntó.

Pese a todo, confió en que la distribución de apoyos Aprende para los 96 mil estudiantes se haga en tiempo récord, y resaltó que están preparados para responder a los niños que a última hora se inscribieron, pues habrá alguno cuya familia decidió venirse a vivir al Estado.

“El gobernador Carlos Miguel Aysa González fue quien tuvo la idea de este diseño de entrega. Hoy puedo decir que tenemos un avance del 95 por ciento, la mayoría de los municipios a un 100 por ciento”.

De las [email protected] significó que podrán contender por una estudiantes de excelencia académica de todos los municipios, y tienen hasta el 13 de septiembre para entregar su solicitud en la ventanilla única de la Sedesyh, o en sus planteles escolares.

Castro Bello resaltó que la dependencia cuenta con 45 intérpretes para atender las solicitudes de estudiantes indígenas, ya que estos pueden hacer el proceso, llenar la solicitud en su lengua originaria o materna.

Noticia anterior

No descarta Lara buscar Fiscalía Anticorrupción

Siguiente noticia

Va Codesvi por abatir la morosidad