Inicio»Local»Exigen a Arévalo hacerse responsable de atropellado

Exigen a Arévalo hacerse responsable de atropellado

0
Compartidos
Google+

“¡Justicia para mi padre!”, exigió Allan Martínez Lee, hijo de René Martínez Lobato atropellado el 24 de agosto por el titular del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, al protestar en el malecón y pedir la intervención del gobernador Carlos Miguel Aysa González para que el funcionario se haga responsable.

Acompañado de familiares y amigos, narró que por las graves lesiones en diversas partes del cuerpo, la columna vertebral y cervical, su progenitor requiere una operación delicada que no pueden practicarle en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado, pues no cuentan con los recursos materiales, humanos, ni medicamentos.

“Mi papá sigue padeciendo de fuertes dolores y fiebres, y los apoyos que hemos recibido no son suficientes”, expuso visiblemente afectado.

Por ello, realizaron ayer una colecta para comprar las medicinas que el nosocomio no posee, y es que el hombre de 54 años perdió su trabajo, y quedó paralizado por el impacto.

“Yo me quedé sin trabajo por cuidar a mi papá con mi madre, y de Eduardo Arévalo no sabemos nada. No se ha aparecido por la Fiscalía General del Estado (FGE) donde denuncié los hechos, ni nos ha contactado para asumir su responsabilidad. ¿Ese es el ejemplo que le da a los jóvenes campechanos?”.

Y aclaró que es falso que se haya acercado a su familia para solucionar el asunto, en lugar de eso utiliza sus influencias y protección gubernamental para poner trabas a la investigación.

Martínez Lee rechazó que el apoyo que ha recibido del alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, politice el caso, alegando que sólo quiere ver bien a su padre, por lo que exigió al funcionario que dé la cara, sea sancionado penalmente, y pague la reparación del daño ocasionado a toda su familia por su irresponsabilidad.

Con pancartas en mano, los protestantes pidieron al director del Injucam no ser un canalla, amarrarse bien los pantalones, y responder por sus acciones, pues condenaron que luego de arrollar al adulto haya huido como un vil delincuente, sabiendo que estaría protegido porque tiene dinero.

“El delincuente anda huyendo, esa persona (Arévalo Muñoz) es un delincuente. Si ya se lo hizo a una persona de la tercera edad, se lo hace a cualquiera, y le vale, porque está protegido y tiene dinero… no es justo”, recriminaron.

Noticia anterior

Va Codesvi por abatir la morosidad

Siguiente noticia

Revela edil jubilación de Manuel Bonilla