Inicio»Local»Va Codesvi por abatir la morosidad

Va Codesvi por abatir la morosidad

0
Compartidos
Google+

La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) lanzó el programa “¡Ponte al corriente!” para ayudar a regularizar a los beneficiarios de este organismo con problemas de pago, informó su titular, Jorge Radamés Romero Bock.

El funcionario apuntó que, por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, si cumplen con los pagos en tiempo y forma, los beneficios son: certeza jurídica, escritura de propiedad, crédito al día, acceso a más programas y acciones de vivienda por beneficiario, y renovación del crédito.

“¡Ponte al corriente!”, añadió, brinda diferentes planes que van desde el 50 por ciento de condonación de adeudo, hasta la reestructuración de créditos, y condonación de 100 por ciento de intereses.

Todo es con el propósito de apoyar a beneficiarios de los distintos programas que por diversas circunstancias no se encuentran al corriente en sus pagos, refirió el director de ese organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

Y remarcó que las indicaciones del mandatario estatal son dar respuestas y enfrentar con mayor determinación los retos que imponen los nuevos tiempos que vive el país, a fin de garantizar a las familias campechanas de bajos ingresos las condiciones pertinentes para vivir con dignidad.

Subrayó que decidieron implementar “¡Ponte al corriente!” por solicitudes y peticiones de beneficiarios que pedían la posibilidad de reestructurar y/o liquidar sus adeudos, y lo más importante, por la preocupación de tener certeza jurídica de su patrimonio.

Además, la meta es mantener activa su cartera con bajos porcentajes de morosidad, permitiéndole impulsar y generar más acciones de vivienda en beneficio de las familias que se encuentran en rezago social, abundó.

Como parte de la estrategia contra la morosidad, adelantó que personal debidamente acreditado e identificado con camisas alusivas al programa, las cuales presentó, recorrerá los municipios para dar la información.

De los petistas que lo acusan de maltratarlos en una reunión que sostuvieron con él, Romero Bock minimizó la situación, y aseguró que la Codesvi mantiene política de puertas abiertas, y que a todos recibirá y atenderá con absoluto respeto, sean ciudadanos, organismos no gubernamentales o integrantes de cualquier partido político.

Noticia anterior

Entrega de útiles, tenis y uniformes con avance de 95%

Siguiente noticia

Exigen a Arévalo hacerse responsable de atropellado