Inicio»Local»Inicia la licitación para estudio de saneamiento

Inicia la licitación para estudio de saneamiento

0
Compartidos
Google+

La titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, informó que la Secretaría de Planeación (Seplan) comenzó el proceso de licitación para proceder con un estudio ejecutivo que permita llevar cabo el saneamiento de la bahía.

Y resaltó que es fundamental realizar el saneamiento integral de la Bahía de Campeche no sólo pensando en los ciudadanos, sino también en el sector turístico, a fin de lograr una mejor imagen que permita al mismo tiempo evitar la contaminación proveniente de aguas residuales.

La funcionaria federal recordó que el estudio ejecutivo tiene un costo de un millón de dólares (actualmente 20 millones de pesos mexicanos), y para lograrlo depende de un proceso dividido en cuatro componentes: un marco jurídico que consta de varios estudios para ver cuál es la problemática real, los pasos a seguir para lograr el saneamiento; la revisión de drenajes; la calidad del agua potable; y estudios de la ciudad.

Como parte del primer componente, que es el marco jurídico, el Gobierno del Estado, mediante la Seplan, realiza las licitaciones correspondientes, incluso personal de dicha dependencia tomó un curso en la Ciudad de México.

Escalante Castillo aclaró que los recursos provienen del GEF (Global Environment Facility), en español Fondo Mundial para el Medio Ambiente, que seleccionó a nuestra capital como una ciudad para hacerla sustentable derivado del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles, por ende, Banobras sólo es un proveedor.

En ese sentido, explicó que el estudio debe efectuarse en un periodo de 10 meses, pero su realización no tiene un plazo definido, entonces probablemente comience en el 2020.

Noticia anterior

Está actualizada Ley del Notariado Federal, pero hay que armonizarla

Siguiente noticia

Pronostican lluvias fuertes