Tribuna Campeche

Diario Independiente

Realiza SSA jornada de vasectomía sin bisturí

Da clic para más información

Como parte de las estrategias para promover la planificación familiar en los varones y la participación activa en consultas de salud sexual, la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche llevará a cabo de manera gratuita vasectomías sin bisturí los últimos viernes de este mes, en esta capital y Ciudad del Carmen.

La dependencia informó que los procedimientos forman parte de una jornada intensiva dirigida a los hombres que consideren haber tenido el número de hijos planeados, o que de manera definitiva han decidido no concebir.

El Departamento de Salud Reproductiva y el Programa de Planificación Familiar, de igual forma intensificarán las acciones de concientización sobre la importancia de la responsabilidad en la planificación familiar y anticoncepción, así como la participación activa del hombre en consultas de salud sexual y reproductiva, mediante la atención con enfoque de género.

En el Centro de Salud “Wilberth Escalante Escalante” las vasectomías se efectuarán los días 13 y 20 de septiembre; en Ciudad del Carmen se harán en el Centro de Salud “Maderas” el próximo 27. Pueden asistir personas con y sin seguridad social.

No obstante, previo a los días para realizar dicha técnica, la SSA recomendó a los interesados acercarse a los departamentos de Trabajo Social de los respectivos Centros de Salud para recibir mayor información.

Dicho método anticonceptivo permanente o definitivo, hasta el momento es el único existente para el hombre.