Inicio»Local»Bajó la captura de camarón en el Golfo

Bajó la captura de camarón en el Golfo

0
Compartidos
Google+

A pesar de que el 1 de septiembre se abrió la captura de camarón café en el Golfo de México, específicamente en aguas de Tamaulipas y Veracruz, la flota apenas ha podido tener cinco días efectivos de actividades derivado de las afectaciones que provocó la semana pasada la tormenta tropical Fernand.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera, y destacó que tras la tormenta viene la calma, pues desde el pasado fin de semana retomaron las actividades pesqueras, aunque la producción cayó en más del 100 por ciento; en las primeras horas hubo buenos resultados, pero ya no.

“Cuando se abrió la temporada del crustáceo los primeros resultados fueron muy buenos, se reportaron 750 y hasta mil kilos en 24 horas, actualmente se dejó de pescar en el día, únicamente se hace por las noches, es decir, 12 horas con resultados de 250 y 300 kilos por embarcación”.

Romellón Herrera mencionó que si bien los barcos regresaron a la pesca, por ahora no reportan buenos números; el esfuerzo pesquero bajó, porque no está siendo rentable capturar de día ante los pocos resultados.

“Teníamos la esperanza de que tras el mal tiempo que sorprendió a la flota del Golfo de México la producción mejorara, pero no fue así, por el contrario, bajó mucho”.

Por último, aclaró que si bien la temporada apenas comienza, pues no lleva ni 10 días, sólo han podido pescar de manera efectiva cinco.

Noticia anterior

No cumplió Meave su palabra: Pérez Chan

Siguiente noticia

Trabaja Ecosur en preservar a las abejas