Inicio»Local»Trabaja Ecosur en preservar a las abejas

Trabaja Ecosur en preservar a las abejas

1
Compartidos
Google+

Pesticidas y deforestación son las principales causas de mortandad de las abejas en la entidad, por ello se debe invertir en investigación para proponer un esquema que ayude a preservarlas, conservarlas y rescatarlas, planteó el técnico académico del Departamento de Agricultura, Sociedad y Ambiente de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), Pablo Hernández Bahena, quien realiza un proyecto de concientización en las escuelas sobre estas especies.

Las actividades comenzaron en la Escuela Primaria Federal 21 de Marzo, ubicada en el poblado de Lerma, donde personal de Ecosur, junto a beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, comenzaron las charlas sobre sus investigaciones.

El proyecto fue creado por el investigador Lucio Paat Fernández, a través de su grupo académico de Sistemas Socioambientales y Gestión Territorial, donde han monitoreado diversas especies de abejas urbanas nativas de la región, en un trabajo que inició desde principios de junio, identificando seis especies.

Hernández Bahena explicó que la idea es visitar más de 20 escuelas de aquí a diciembre, de todos los niveles educativos, y proponer algo que ayude a mitigar esta problemática.

Noticia anterior

Bajó la captura de camarón en el Golfo

Siguiente noticia

Por seguro catastrófico de mil has. de maíz