Inicio»Local»Invierte Sedesyh 2.6 mdp para impulsar proyectos de mujeres

Invierte Sedesyh 2.6 mdp para impulsar proyectos de mujeres

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) asignó de su presupuesto 2.6 millones de pesos para impulsar proyectos de mujeres que las ayude a generar sus propios ingresos, informó su titular, Christian Castro Bello, al destacar que este año el apoyo que corresponde al programa Crece tienen previsto que beneficie a unas 180 jefas de familia.

En la selección de proyectos, el comité da prioridad a mujeres que habitan en localidades de muy alta y alta marginación, sobre todo de zonas urbanas e indígenas del Estado, en donde los programas tienen el objetivo brindar beneficio y desarrollo social, apuntó.

Destacó el incremento en recursos y beneficiarias que registran Actividades Productivas en 2019, ya que para el año pasado, sólo se asignaron 364 mil 922 pesos para impulsar proyectos de 48 jefas de familia, los cuales se convirtieron en casos de éxito que generaron economía a sus comunidades.

“Las mujeres juegan un papel fundamental en la sociedad, son pieza importante para la economía del Estado y porque reconocemos su alto grado de responsabilidad y compromiso, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, instruyó garantizar la entrega de apoyos del programa a este sector, siempre pensando en el beneficio de las familias campechanas”, resaltó.

Comentó que Actividades Productivas apoya a mujeres en proyectos de huertos familiares y apicultura, así como panaderías, cocina económica, repostería, urdido de hamacas, bordado de blusas, repostería, taller de costura, antojitos, papelería, abarrotes, paleterías, salón de belleza, elaboración de masa y jugos naturales.

Para este año, remarcó, la Sedesyh tiene programado beneficiar a alrededor de 180 jefas de familia, otorgando apoyos que permitan la compra de materia prima, equipamiento, diseño de imagen comercial y asistencia técnica, con el fin de lograr e bienestar social para las beneficiarias.

Noticia anterior

Golpea Federación a campo y turismo

Siguiente noticia

A la baja captura de pulpo