Tribuna Campeche

Diario Independiente

Analizan estrategias para erradicar el analfabetismo

Da clic para más información

Campeche fue sede del Primer Encuentro Peninsular de Institutos Estatales de Educación para Adultos, donde se reunieron representantes de Yucatán y Quintana Roo, con el propósito de fortalecer acciones e incrementar resultados en materia de educación para jóvenes y adultos.

El titular del IEEA, Gilberto Brito Silva, informó que los tres estados buscarán compartir las prácticas para disminuir el índice de analfabetismo,  problemáticas que tienen en común y darle solución, así como elaborar una agenda de trabajo y proyectarla con resultados en próxima reunión.

“Tenemos un convenio con maestros jubilados, somos el único Estado que trabaja con ellos y eso vamos a compartirlo. Lo que hicimos con los débiles visuales y madres solteras, algunas cuestiones administrativas como sindicales, la falta de módulos en todo el país y las herramientas que utilizamos para solucionarlo”.

En su intervención, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indicó que se está consciente cómo impacta en la vida de las familias cuando uno no sabe leer o escribir, y tiene repercusiones en él y todo su entorno, por ello, es importante establecer estrategias para disminuir el rezago educativo.

“Hay que idear las mejores condiciones, que este trabajo permita repercutir en beneficio de sus instituciones y buenas estrategias que tienen como reto común para completar las acciones. Somos parte de la zona sur-sureste y se tienen muchos temas en lo educativo y por eso se ha generado una serie de reuniones peninsulares”, mencionó.