Inicio»Local»Quedarán sin empleo miles de agrónomos

Quedarán sin empleo miles de agrónomos

0
Compartidos
Google+

Por decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha dedicado a rasurar presupuesto y eliminar programas, miles de agrónomos se quedarán sin empleo en todo el país; en Campeche redujo de 75 a 23 los que podrán vivir del extensionismo, lamentó Juan Manuel Magaña Benítez, presidente de la Federación Agronómica de Campeche (FAC).

La autoridad federal emitió la respectiva convocatoria, pero hasta la presente fecha sólo hay recurso federalizado para contratar únicamente a 23 extensionistas, cuando antes era posible abrir entre 70 y 72 plazas cada año para este tipo de profesionales, que son de vital importancia para las actividades del campo, remarcó.

Y recordó que la semana pasada salió la convocatoria de los recursos de ejecución nacional para la modalidad de extensionismo para los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), pero nada más habrá espacio para ocho personas para el municipio de Escárcega.

“Entonces, realmente no hay una oferta laboral para los agrónomos de Campeche y del resto del país en esta nueva administración que encabeza López Obrador; lamentamos mucho que se hayan reducido los presupuestos, porque va en detrimento de los profesionistas”.

Magaña Benítez enfatizó como una más de las malas decisiones de López Obrador, entre el centenar de desaciertos, el desmantelamiento que se impulsa en las instituciones agropecuarias, en este caso en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

“El Gobierno de López Obrador desmanteló la Sader, a mucha gente le pidieron su renuncia, a trabajadores de confianza que hoy no tienen trabajo, y mucho menos posibilidades de conseguir ahora un empleo en el sector agrario”.

Noticia anterior

Aún no reinstalan a tres docentes: Medina Farfán

Siguiente noticia

Condena Lazo Pech recortes presupuestales