Inicio»Local»Alistan el escenario para Grito

Alistan el escenario para Grito

0
Compartidos
Google+

Este jueves inició la instalación del escenario donde la noche del domingo 15 de septiembre, el gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezará la ceremonia de exaltación del CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México, y dar el tradicional grito ante cientos de campechanos en la Plaza de la República.

En el tramo de la calle 61, entre la 8 y avenida 16 de Septiembre del Centro Histórico, cerca de una decena de personas comenzaron el armado de tarimas que formarán parte de la escenografía, donde este año, y por primera vez, el mandatario estatal hará el vitoreo de los héroes de Independencia.

Por lo que se pudo constatar, será un discreto escenario a dos niveles con mamparas decoradas con los colores patrios, desde donde los asistentes podrán revivir aquella noche del 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla repicó las campanas con las que llamó a levantarse en armas contra la Nueva España.

El tramo ocupado por la escenografía permanecerá delimitado con vallas que impedirán la circulación hasta las primeras horas del lunes 16, mientras tanto, habrá presencia de elementos de Vialidad para evitar accidentes y congestionamiento vehicular en la zona.

Se ha hecho costumbre que la noche del Grito de Independencia sea amenizada por grupos musicales, y en esta ocasión, “Los Socios del Ritmo” serán los encargados de animar la fiesta que, se espera, se prolongue hasta la media noche.

Los integrantes de esta agrupación regresan a la tierra que los vio formarse hace más de 40 años para continuar contagiando de su talento, carisma y buena música a propios y extraños.

Temas como Llorar, Mamá Cumbia, Felicidad, Vamos a Platicar, Amor por Internet y otros grandes éxitos, cautivarán el oído del público que espera ansioso este momento de las fiestas patrias.

Noticia anterior

Maas Aké es líder de Miel y Cera

Siguiente noticia

Niega Uc Canul apoyo con casa a adulta mayor