Inicio»Local»Maas Aké es líder de Miel y Cera

Maas Aké es líder de Miel y Cera

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito con sede en esta ciudad dio un revés a José Luis Flores González al resolver que su contraparte, José Alfredo Maas Aké, cuenta con la personalidad jurídica como presidente de la Sociedad de Solidaridad Rural (SSR) “Miel y Cera de Campeche”, a quien le deberá entregar las instalaciones.

En conferencia de prensa, Maas Aké, acompañado de su abogado Edgard del Carmen Noh Tamayo, dio a conocer la resolución aprobada por unanimidad de los magistrados Mario Toraya, Juan Carlos Moreno López y Miguel Ángel González Escalante, quienes declararon procedente el recurso de queja administrativa 126/2019 promovido por este grupo disidente.

“Resulta fundamentado el agravio en el que se plantea que al haber declarado fundada la incidencia de personalidad, el juez de amparo soslayó la copia certificada por notario público del acta de asamblea general de socios levantada el 12 de septiembre de 2018, en la que se lee que José Alfredo Maas Aké fue elegido como presidente del Comité Ejecutivo de la SSS Miel y Cera de Campeche”, refiere el documento.

Sin fijar plazo, pidió a Flores González acatar la decisión del Tribunal Colegiado para que entregue las instalaciones de la planta, para lo cual serán prudentes para esperar, pero si decide desacatar la resolución, entonces solicitarán la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), puesto que “Miel y Cera de Campeche” es una sociedad federal.

Maas Aké adelantó que será el Consejo Directivo de la empresa la que decida si a Flores González le practicarán una auditoría sobre los manejos que realizó en los últimos cinco años.

Y aclaró que los 168 apicultores que lo han apoyado, también recuperan su reconocimiento legal como socios de “Miel y Cera de Campeche”, pues Flores González los había marginado; y anticipó que sumará como socios a otros tres mil 500 productores para darles seguridad y certeza jurídica.

Noticia anterior

Sancionarían a Eliseo por el presunto ataque a empleado

Siguiente noticia

Alistan el escenario para Grito