Inicio»Local»Alarmante recorte a campo y pesca

Alarmante recorte a campo y pesca

0
Compartidos
Google+

Los diputados federales y senadores deberán reorientar el gasto y evitar descobijar las actividades productivas del campo, destacó el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera, al considerar “muy alarmante” el recorte al sector agropecuario.

Se está afectando a una dependencia que es fundamental para la vida del país, como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de la cual depende la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y que canaliza los apoyos para el sector pesquero.

En este 2019, recordó, también se dieron recortes y estamos por cerrar un año muy difícil por la falta de programas, de reglas de operación que llegaron tarde. “La Conapesca con quien trabajamos, depende directamente de la Sader, entonces vemos con mucha preocupación los recortes que se anuncian, no entendemos a qué le apuesta el Gobierno Federal”.

Quitarle más de 19 mil millones de pesos a una dependencia tan importante como la Sader es alarmante. “Estamos de acuerdo que se apoyen los programas sociales, que se impulsen otros proyectos, pero no quitarle recursos al campo y a la pesca, nos parece que no es una buena decisión”.

Señaló que buscarán reunirse a nivel nacional con la Canainpesca, hacer un pronunciamiento conjunto, porque es muy preocupante el contenido que se conoce del Paquete Económico 2020, sobre todo porque Morena tiene la mayoría y hemos visto que aprueban casi todo lo que mande el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces, ¿a quién le vamos a pedir que reconsidere el gasto y hagan una reorientación de los recursos?”, cuestionó.

Noticia anterior

Ubicadas entre 8 y 9 narconaves

Siguiente noticia

Issste, con desabasto de médicos y medicinas