Inicio»Local»Hoy sólo atenderán urgencias en Issste, Seguro Social y SSA

Hoy sólo atenderán urgencias en Issste, Seguro Social y SSA

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), garantizaron los servicios de atención médica en urgencias para hoy, reanudándose las labores administrativas mañana.

El Issste informó que este lunes únicamente se otorgará atención a través del área de urgencias las 24 horas del día, mientras las actividades administrativas en unidades médicas y en oficinas centrales se reanudarán mañana.

Durante los días de asueto está a disposición un equipo de profesionales, instalaciones y ambulancias; la delegación cuenta con dos clínicas hospital: en esta ciudad y en el municipio del Carmen y, cinco unidades de medicina familiar en Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Escárcega y Champotón, así como cuatro subrogadas: Seybaplaya, Tenabo, Palizada y Candelaria.

El IMSS en cambio indicó que a excepción de consulta externa y especialidades, los servicios de Urgencias y Hospitalización permanecerán abiertos en atención a cualquier hecho que ponga en riesgo la salud de la población.

Atenderán urgencias las 24 horas el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10 (Santa Lucía), No. 11 (Novia del Mar) y No. 13 (Concordia). En Ciudad del Carmen, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4  y la Unidad Médica Familia UMF No. 12 (Santa Isabel), todos en los turnos matutino, vespertino y nocturno.

La atención médica en urgencias permanecerá hoy en los hospitales, clínicas y unidades de los tres niveles de atención con apoyo del personal de guardia y servicio de Urgencias. Las unidades de primer nivel laborarán las 24 horas del día.

En atención a la cobertura, a través del servicio de urgencias se hará énfasis a la atención a embarazadas, urgencias pediátricas, obstétricas y neonatales, y cuidados intensivos del adulto mayor.

En el interior del Estado los servicios se prestarán de manera habitual en los hospitales generales de Champotón, Escárcega, Candelaria, y los comunitarios de Calkiní, Xpujil, Palizada e Integral de Sabancuy. En Campeche en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, “Dr. Manuel Campos”, y en Ciudad del Carmen el “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Por las unidades especializadas, el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS) laborará ininterrumpidamente, mientras el Centro Estatal de Oftalmología (CEOF) y Centro Estatal de Oncología (CEO), suspenderán labores reanudándose el martes.

Noticia anterior

Persiste desabasto de medicinas e insumos

Siguiente noticia

Exhortan a adoptar cultura vial