Inicio»Local»Vitorean a héroes de Independencia

Vitorean a héroes de Independencia

0
Compartidos
Google+

“¡Vivan los héroes de la patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Vivan las Fuerzas Armadas! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Campeche! ¡Viva Campeche! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó con voz firme y  clara el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al tiempo que desde el balcón del Palacio de Gobierno ondeaba la enseña patria y tañía la campana colocada en lo alto del edificio de la avenida 16 de Septiembre.

Abajo, en la Plaza de la República, una entusiasmada multitud integrada por más de 10 mil personas, entre adultos, jóvenes, adolescentes y niños, corearon cada uno de los vítores lanzados por el mandatario estatal a los héroes que nos dieron patria, y rompieron en sonoros aplausos.

Al mismo tiempo, los encargados de los juegos mecánicos cercanos y los ubicados en el Foro Ah Kim Pech, mostraron su respeto al detener momentáneamente los aparatos y bajar el volumen de sus equipos de sonido, para dar mayor realce a la conmemoración de los 209 años de la Independencia de México.

Antes, en el Salón de Gobernadores, acompañado por su esposa y presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, el titular del Ejecutivo Estatal recibió la Bandera de la Escolta del Decimo Batallón de Infantería de la 33va. Zona Militar, que guarnece la plaza, y luego se acercó al balcón del Palacio para jalar la cuerda amarrada al badajo de la campana y hacerla repicar, ante la alegre expectativa de la gente.

La multitud congregada en la principal plaza de la ciudad de San Francisco de Campeche coreó las vivas a nuestros héroes nacionales y muchos las acompañaron con matracas, trompetas, silbatos y aplausos. Luego, entonaron con entusiasmo el Himno Nacional, y los juegos pirotécnicos de colores verde, blanco y rojo, surcaron el cielo parcialmente iluminado por la Luna.

Al evento acudieron también el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz; el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida; el comandante de la 33a. Zona Militar, Vicente Contreras Gómez; el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, y el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar.

Tras la ceremonia, comenzaron los bailes folclóricos y amenizó el ambiente el grupo musical Socios del Ritmo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Genera el arroz ingresos por más de 402.4 mdp