Inicio»Local»Exhiben carencias en Issste

Exhiben carencias en Issste

0
Compartidos
Google+

Problemas de carácter histórico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) como insuficiencia de medicamentos del cuadro básico y falta de personal de atención medica, fue lo que exhibió el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

“En efecto en el Issste tenemos problemas de carácter histórico, aunado a la escases de algunos fármacos y la cobertura en la atención médica, sobre todo en los municipios”, puntualizó.

A raíz de ello, indicó que el sindicato hizo una gran encuesta a nivel nacional para conocer más sobre las problemáticas en la institución médica, y ya cuentan con un pliego de demandas entregado a la dirección general de la institución para su atención pronta y expedita.

“En el sindicato somos claros, no se juega con la salud porque ésta no puede esperar, necesitamos que se atienda. Hay una mesa de diálogo a nivel nacional con la dirigencia general de sindicatos y la dirección nacional del Issste para buscar pronta solución a esta problemática”, manifestó.

Abundó que en Campeche falla la cobertura médica que no se alcanza a atender todos los días a los pacientes, se tienen enfermedades de atención pronta que no se atiende por falta de personal que no es suficiente por la saturación de usuarios que acuden.

Noticia anterior

Arrestado Javier Burillo Azcárraga por la muerte de su hijo

Siguiente noticia

Fortalecen prevención contra el sarampión