Inicio»Local»Líder de los 3 Poderes sería electo en marzo

Líder de los 3 Poderes sería electo en marzo

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que habrá “piso parejo” para quienes aspiren a participar en el proceso interno, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, confirmó que en febrero del 2020 debe salir la convocatoria, y en marzo estaría tomando protesta para el periodo 2020-2026.

El líder de los Tres Poderes, quien también funge como secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores de Carmen, y presidente de la Comisión de Honor y Justicia, confirmó sus aspiraciones de “ser electo en una participación limpia, no voy a buscar reelección, porque estoy terminando un interinato, lo mío no sería reelección”.

Aunque aseguró que los estatutos permiten la reelección, también aclaró que no fue votado directamente para ser el secretario general, sino que entró como suplente, y ahora que viene el cambio, dijo abiertamente que quiere participar, y que en su momento su nombre estaría limpio para estar en la boleta.

“La convocatoria se deberá publicar en febrero, el cambio de secretario general debe ser entre el 6 y 7 de marzo, se espera que haya un mes de campaña interna; es voto directo de los más de siete mil burócratas estatales que pertenecen al Sindicato de los Tres Poderes, se instalarán casillas en los municipios y en la ciudad”.

Hasta la fecha, no sabe de algún compañero que haya alzado la mano, pero en lo personal él ya es candidato; hace un par de meses dio a conocer que, como resultado del trabajo que ha venido haciendo y de la aceptación, confianza y cariño que la gente le ha demostrado, es lo que lo anima a participar.

“Si la gente no me quisiera, si supiera que no cuento con ella, entonces no me meto a participar, en el 2020 buscaré ser electo secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, porque he sentido el apoyo de los compañeros”.

Noticia anterior

Analizan iniciativa para que comunas tengan traductores

Siguiente noticia

Deben casas históricas usar colores específicos