Inicio»Local»Plagados de errores los programas para el campo

Plagados de errores los programas para el campo

0
Compartidos
Google+

Los programas que implementó el Gobierno Federal en este sexenio para el campo han estado plagados de errores y corrupción por su improvisación y urgencia, como “Sembrando Vidas”, que ha encaminado a la deforestación, denunció el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu.

“Existe confusión y coraje al quitar programas como guarderías, salud, Procampo, Progan, entre otros, y no se dieron alternativas para sustituirlos, por ello esperamos a la brevedad un diálogo”.

El dirigente campesino volvió a cargar contra la delegada de los Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Katia Meave Ferniza, de quien aseguró está bien enterada de las irregularidades, pero ha mostrado incapacidad y desinterés para tomar decisiones responsables y frenar los delitos, que van desde invasión de tierras hasta contrabando de madera.

“La representante de López Obrador en el Estado tiene conocimiento, porque se han hecho denuncias públicas en los medios de comunicación, pero pide pruebas, cuando son tan evidentes, basta ir a comunidades para escuchar expresiones negativas y críticas”.

También recriminó que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realiza foros, consultas, magnos eventos al puro estilo priísta, no aprenden sus colaboradores que hay que partir desde abajo, escuchar las expresiones de la gente.

“Más de 40 etnias componen este Estado, y urge que sean escuchadas, no en el discurso, sino en la práctica, con todos los sectores productivos para que no sean necesarias  las marchas, toma de oficinas y casetas para lograr nuestro objetivo”.

El Estado, subrayó, ha dado mucho a la Federación, ha sido amortiguador de la problemática social de tierras de este país desde la década de los 60, y ha sido pilar de la economía con la extracción petrolera por más de 30 años, y no es posible que con la complicidad de gobernadores exista carencia de la estructura necesaria para su desarrollo.

“Campeche parece limosnero para dar solución a conflictos sociales, pues no hay recursos para aprovechar la riqueza de la tierra para la agricultura, ganadería, apicultura, silvicultura, pesca, turismo, entre otros sectores”.

Noticia anterior

Anuncian tormentas fuertes

Siguiente noticia

Cerrará Sedesyh 2019 con entrega de apoyos