Inicio»Local»Exige Aysa al gabinete dejar comodidades

Exige Aysa al gabinete dejar comodidades

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Al  entregar recursos del Programa Concurrencia 2019 por más de 16 millones de pesos a 173 productores agropecuarios de los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González reiteró su llamado a los funcionarios a abandonar sus cómodas oficinas e ir a las comunidades convivir, aprender y dar resultados a la gente, que ama la tierra y se siente orgullosa de sus antepasados.

En gira por Hecelchakán, donde coincidió con los alcaldes de Tenabo, María Uc Canul, de Calkiní, Roque Sánchez Golib y el anfitrión José Dolores Brito Pech, el mandatario reconoció el trabajo de los productores del Camino Real, a quienes también reiteró su admiración y reconocimiento porque se “rompen el cuero” labrando la tierra.

“Si nuestro campo está bien y la agricultura y la ganadería se fortalecen, las oportunidades de progreso no sólo serán para unos cuantos, sino para todos, expresó el mandatario durante el evento, en el que estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, y de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo.

A los diputados presentes en el acto, les dijo que ahí está la muestra fehaciente de que el dinero que aprueban se está usando en el campo, y que no representan un gasto, sino una inversión que impulsa el potencial productivo del Estado y contribuye a mejorar las condiciones de vida en el medio rural.

El jefe del Ejecutivo Estatal inició la entrega de apoyos por 12 millones 822 mil 211 pesos del Programa Concurrencia 2019 a 110 labriegos dedicados al cultivo de maíz, sábila, limón y tomate. Del total de beneficiados, 42 pertenecen al municipio de Calkiní; 50 a Hecelchakán y 18 a Tenabo.

Mientras, 39 apicultores (12 de Calkiní, 22 de Hecelchakán y cinco de Tenabo) recibieron apoyos por un millón 821 mil 311 pesos, y 24 campesinos dedicados a la actividad ganadera —seis de ellos de Calkiní, siete de Hecelchakán y 11 de Tenabo—, se benefician con poco más de un millón 635 mil pesos.

Los recursos servirán para la adquisición de sementales bovinos y ovinos, plantas de sábila, tractores, rastras, bombas sumergibles solares, motocultores, aspersoras motorizadas, bombas de turbina, transformadores para unidades de riego, malla borreguera y alambre de púas, entre otros insumos e implementos.

Noticia anterior

Desabasto de 40% en Seguro Popular

Siguiente noticia

Participarán en el macro simulacro 145 instituciones