Inicio»Local»Nuevas patrullas en noviembre: Argáez

Nuevas patrullas en noviembre: Argáez

0
Compartidos
Google+

“Tengo entendido que ya se ganó la licitación, tienen 45 días para entregar las unidades, espero que antes, o en noviembre, lo hagan”, refirió el secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), Jorge del Jesús Argáez Uribe, sobre las nuevas unidades policiacas.

Cortando la entrevista de tajo al momento de ser cuestionado sobre si hay déficit en el parque vehicular de la corporación, el funcionario estatal recalcó: “No hay déficit”, y se marchó.

Pese a ello, se ha podido apreciar de cuatro a cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por cada patrulla, además de la poca presencia policiaca en diferentes sectores de la ciudad capital.

El plazo de arrendamiento por tres años de las unidades de vigilancia venció en marzo del presente año, y fue hasta abril que las entregaron a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

Desde entonces, las pusieron a disposición a resguardo de la arrendadora, y las almacenaron en la maquiladora de Solidaridad Urbana, de donde se las llevaron a finales de agosto en un tráiler de transporte de vehículos conocidos como “madrina”.

Es decir, la ciudad de San Francisco de Campeche lleva seis meses sin 50 patrullas, por lo que los rondines policiacos se han reforzado con motopatrullas principalmente; incluso, los elementos de la Dirección de Vialidad y los técnicos en peritaje ahora usan motocicletas, cuando antes les asignaban camionetas o automóviles rotulados.

Aunado a ello, se han intensificado los reportes de robo al número de emergencias, principalmente a casa habitación y comercio, incluso en el Centro Histórico se registró un atraco violento en un predio, donde una mujer de 55 años fue torturada para que dijera dónde estaba su lote de joyas.

Noticia anterior

Posibles tormentas intensas

Siguiente noticia

Son Fernández, Farías y Gutiérrez cartas fuertes