Inicio»Local»Preocupan recortes a Campeche

Preocupan recortes a Campeche

0
Compartidos
Google+

Preocupan los recortes de por lo menos 400 millones de pesos que sufrió el Estado de Campeche en el presupuesto federal, porque dejan en la incertidumbre proyectos, señaló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Gabriel Escalante Castillo, tras indicar que gestionarán recursos ante la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico, en reunión en la Ciudad de México.

En su reunión con esta asociación, indicó, tocará lo de los proyectos de Campeche y la gestión de los recursos con las direcciones de la Subsecretaría,  además de que estará pendiente de que lo cheque el titular de la Unidad de Programas y Proyectos de Inversión Pública, Julio César Vilchis Fuentes.

“En la Cámara de Diputados es donde se discute el tema. Nosotros daremos una vuelta para reforzar lo relacionado con el presupuesto ante las comisiones. Es el cabildeo que hay que hacer para que le asignen más recursos a Campeche dentro del presupuesto de egresos de las Federación, que ya se empezó a discutir”.

Lamentó que en esta ocasión el presupuesto haya castigado no sólo a Campeche sino prácticamente a todos los estados del país, porque los recursos que se manejaban para proyectos eran a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que es un organismo de carácter federal, donde han sido recortados los recursos y de hecho esa dependencia ya cerró.

“El Inadem tenía sus manuales de operación, donde había paripasos, en que  el Gobierno del Estado ponía recursos y se potencializaban con el dinero federal. Se lograba una bolsa importante para proyectos. Ahora no está la dependencia y no sabemos cuál va ser la manera y qué fondos vamos a tener para operar los proyectos en Campeche, y sobre todo las reglas de operación”, señaló.

Este tipo de recortes, señaló, afectan sobre todo a los estados con mayores rezagos y con menor desarrollo económico e industrial, por lo que uno de los planteamientos ante los diputados es la necesidad de equilibrar el crecimiento en todo el país, para que no se siga expandiendo el retraso en la zona sur-sureste, que es donde se han resentido más los recortes.

Noticia anterior

TRIBUNA en el macro simulacro

Siguiente noticia

En riesgo 45 mil plantas de palma