Inicio»Local»Sube precio de limón y tomate

Sube precio de limón y tomate

0
Compartidos
Google+

En los últimos días, el precio del kilo de limón y del tomate se ha incrementado notablemente, derivado de la presencia de foráneos que se están llevando el cítrico a otras entidades, como Veracruz.

Y en el caso del vegetal, por las condiciones del clima, pues el exceso de lluvia está pudriendo la cosecha, confirmó el dirigente de las llamadas huacaleritas que ofrecen sus productos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, Renato Noh Tamayo.

“El limón registró un incremento en el precio, se estaba vendiendo hasta en cuatro pesos por kilo, una bolsa de tres kilos a 10 pesos, pero entraron compradores foráneos, especialmente de Veracruz, y eso propició que la producción escaseara, debido a que se llevaron el producto; actualmente se ofrecen en 10 pesos por kilo”.

El comerciante destacó que a pesar del incremento del 100 por ciento en el costo del cítrico, no se compara con los primeros meses del año, cuando llega a alcanzar hasta 30 y 40 pesos el kilo.

“Aquí lo importante es que aún queda producto, entonces baja la demanda, y esperamos que tras este incremento nuevamente pueda disminuir el precio en las próximas semanas”.

En el caso del tomate, refirió que está incrementando paulatinamente por el exceso de lluvias en algunas zonas de Chiapas, de donde se está trayendo el producto, ya no es local, y eso provoca el alza; se estaba vendiendo en ocho y 10 pesos, actualmente se puede comercializar hasta en 15 pesos, dependiendo de la calidad.

Por último, mencionó que en cuanto al rábano, no se ha dado una baja en el precio, en las pasadas fiestas patrias llegó a costar hasta 100 pesos un manojo grande, los chicos en 15 y 20 pesos, pero esto se debe a que es una semilla de importación, entonces tiene otro tratamiento para que se logre el producto, y esto provoca los aumentos.

Noticia anterior

Logran 2 mil 967 tons. de pulpo en 45 días

Siguiente noticia

Realiza Bancampeche simulador de negocios