Inicio»Local»UACam, referente en el país en el uso de innovación tecnológica

UACam, referente en el país en el uso de innovación tecnológica

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Campeche (UACam) se convirtió en la primera institución referente en el país en utilizar innovación tecnológica en su sistema educativo, al recibir el reconocimiento Google Reference University por parte del programa de Google for Education, y además obtuvo mil 30 chromebooks que beneficiarán a igual número de estudiantes.

La gerente de Educación Media Superior y Superior de Google for Education, Berenice Balboa Sánchez, indicó que uno de los puntos principales que se tomaron en cuenta fue que la institución nace como un referente para mejorar la productividad de un Estado.

Aunque se recibieron simbólicamente 614 computadoras, son  mil 30 beneficiados de cuatro programas educativos, entre ellos Nutrición, Economía, Médico Veterinario Zootecnista e Ingeniería en Desarrollo de Software.

El asesor técnico de la rectoría, Fidel Alcocer Martínez, señaló que se han implementado estrategias de innovación tecnológica, especialmente porque gracias a los docentes han realizado varias acciones en las aulas y han orientado a los alumnos.

“La preocupación es que los jóvenes tengan la mejor oportunidad en la educación, que podamos cumplir los programas educativos y fomentar ahorros en los alumnos, tener más conectividad y por ello en los campus se amplió la cobertura de internet pasando de 10 a 40 megas”.

Noticia anterior

Clausura Damas de Aysa actividades por Día de la Paz

Siguiente noticia

Protegen de riesgos por medicamentos