Inicio»Local»Presenta extitular del TUM queja contra edil

Presenta extitular del TUM queja contra edil

0
Compartidos
Google+

“Será la próxima semana cuando se recurra a las instancias pertinentes para enfrentar por la vía legal los señalamientos sin fundamento que hace en contra de mi persona el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, a quien le digo de una vez: con la familia no se mete; este sujeto exhibió en redes sociales una foto de mi familia, y en especial de mi hija, no tiene moral”.

Así lo advirtió el exdirector del Transporte Urbano Municipal (TUM), Bismarck Richaud Coral, al acudir ayer a interponer formal queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) en contra de Fernández Montúfar, por lo que, dijo, “son agravios en contra de mi persona, de mi familia, y en especial en contra de mi hija, de quien subió una foto sin autorización a redes sociales; eso no se hace”.

El quejoso consideró que, una vez más, vemos que el actual alcalde panista se extralimita en sus funciones, haciendo señalamientos fuera de la realidad que en su momento, durante el proceso de entrega-recepción, no se dijeron.

“Si tiene dudas sobre mi paso por el TUM, lo podemos platicar, que haga uso de las instancias correspondientes, pero las últimas declaraciones de este señor dañan a mi persona, a mi familia, y a mi menor hija”.

Richaud Coral denunció que el munícipe realizó alusiones en su contra, “aparte de que las páginas que paga y los boots que mantiene publican la imagen de mi familia y de mi hija; sólo le recuerdo a Fernández Montúfar que con la familia nadie se mete, y a la familia se le defiende, eso haré, estoy muy disgustado, y vamos a proceder por la vía legal, porque ser alcalde no lo hace ser impune”.

En su momento, recordó, cumplió con el proceso de entrega-recepción, y a casi un año de haberse separado del cargo, ninguna instancia le ha notificado por presuntas irregularidades; en los 30 días que tuvo la actual administración para hacer observaciones, en su oportunidad las respondió.

“En lo personal me mandaron a buscar, me hicieron las preguntas que ellos consideraron, fui de los pocos que compareció ante el contralor municipal; hasta el día de hoy, casi un año después, no hay nada formal en mi contra, sólo los señalamientos calumniosos que hacen el alcalde y el actual titular del TUM”.

Y remarcó que cuando salió del TUM había siete unidades en ruta, tres en rehabilitación, y tres para dar de baja, por lo que es mentira que únicamente cuatro unidades hayan dejado.

“Lo que no dice es sobre los camiones de medio uso que renta a empresas yucatecas, y que a los campechanos los quiere engañar diciendo que son nuevos, una mentira más de las actuales autoridades municipales”.

Noticia anterior

Se integra al PT exlíder del PES

Siguiente noticia

Con huecos vialidades recién pavimentadas