Inicio»Local»Sólo una maestra no quiere ser reinstalada

Sólo una maestra no quiere ser reinstalada

0
Compartidos
Google+

Se cumplió con la reinstalación y pago de indemnización de los maestros cesados por la anterior reforma educativa, a excepción de una docente de preescolar,          que a pesar de firmar una minuta de acuerdo, decidió a última hora no aceptar la propuesta que la Secretaría de Educación (Seduc) ofreció, aclaró su titular, Ricardo Medina Farfán.

En torno a la manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), negó que exista interés por bloquear el reingreso de la maestra al sistema educativo de Campeche.

Precisó que solamente la maestra María Cristina Ku Dzul, quien ya había firmado un acuerdo preliminar en el que aceptaba su reinstalación, decidió no reintegrarse al señalar que su nuevo centro escolar le representaba un problema por la lejanía.

La citada profesora tenía como sede de trabajo un preescolar en esta ciudad y se le ofreció continuar su labor en un jardín de niños, lo cual ha decidido no aceptar “ya que a decir de terceros”, busca ser reinstalada cerca de su domicilio en Calkiní, Tenabo o Hecelchakán.

En ese sentido indicó que esto no sería posible, ya que de tomar dicha medida se vulneraría el derecho de cientos de docentes que cumplen año con año con los procesos de cambios de adscripción, por lo que como autoridad educativa se cumple con la normativa al ofrecerle un espacio escolar en la misma ciudad donde laboraba.

“No nos rehusamos a instalar docentes, de la lista que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió analizar, sólo la maestra no ha sido reinstalada. Le ofrecimos un espacio para regresar a sus labores, no le agradó y no aceptó la propuesta”.

Aclaró que si acepta su reinstalación, de inmediato sería reintegrada.

Noticia anterior

No contratarán deuda en 2020

Siguiente noticia

Expondrán ante AMLO las necesidades en salud