Inicio»Local»Polemizan sobre manejo de plazas por sindicatos

Polemizan sobre manejo de plazas por sindicatos

0
Compartidos
Google+

Mientras el diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Sánchez Cerino, manifestó su aprobación para que los sindicatos magisteriales manejen un porcentaje en la designación de plazas docentes, su homóloga del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Gabriela Sánchez Preve, calificó como un retroceso la disposición de las leyes secundarias en la materia, porque ponen en peligro la calidad educativa.

En entrevista por separado, la priísta reprobó que se den saltos atrás en la educación del país, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió a los chantajes, y respondió a los compromisos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al otorgarles de nuevo el poder de decidir a quiénes se les otorga una plaza.

“Incluso, años atrás los egresados de las escuelas normales se quejaban de los sindicatos magisteriales por la manera como se regalaban las plazas docentes, pues eran beneficiados amigos y parientes, y se incurría en prácticas de corrupción, porque se comercializaban”.

Y con la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, el sistema educativo se transformó para eliminar estos vicios, pero lamentablemente regresarán con las recientes modificaciones, aunado a que podrán estar frente a grupo quienes no cumplan lo mínimo en el servicio docente, lamentó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado refirió que con la aprobación de las leyes secundarias se revaloriza al magisterio, y se le regresa un poco de poder al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para defender a sus agremiados.

El legislador morenista reprochó que como integrantes de la LXIII Legislatura no fueron tomados en cuenta para el proyecto de leyes secundarias, pues la Cámara de Diputados se comprometió a escuchar a los representes legislativos de las entidades federativas en este tema, pero no fueron convocados.

“Anteriormente, el sindicato tenía todo el poder para asignar las plazas, ahora se le quiere regresar. La finalidad del Gobierno Federal es que estas organizaciones sean transparentes, y dejen el ‘charrismo’ para darle la confianza de que pueden manejar los espacios que designarán”.

Noticia anterior

Divide Ley de Amnistía opiniones de diputados

Siguiente noticia

Carencias en salud por recortes de la Federación: Sutgese