Inicio»Local»Confronta a partidos la Ley de Amnistía

Confronta a partidos la Ley de Amnistía

0
Compartidos
Google+

La Ley de Amnistía que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador confrontó la opinión de los representantes de los partidos políticos, pues mientras el PRI recriminó que un ‘comité’ decida qué presos serán beneficiados con la libertad, el PRD confió en que no vaya enfocada al crimen organizado y el PT destacó que favorecerá a la población vulnerable.

Por separado, el dirigente municipal priísta Joaquín Berzunza Valladares consideró que si el objetivo es beneficiar a ciudadanos que están en las cárceles del país sin merecerlo, lo ideal sería crear una legislación que garantice el acceso a la justicia y a una legítima defensa.

“Es preocupante la ley que propone el Presidente de la República, porque no otorga certeza de que las personas que salgan de prisión lo merezcan, y al igual que los programas sociales de su Gobierno, está condenada al fracaso”, afirmó.

Podría haber casos de personas encarceladas injustamente, aceptó, pero aclaró que un indígena, adulto mayor o en situación de extrema pobreza, no necesariamente es inocente, por lo que se debe ser minucioso a la hora de aplicar esta ley.

El dirigente estatal perredista, Víctor Améndola Avilés, confió en que la amnistía vaya dirigida realmente a quienes por falta de asesoría legal en su lengua autóctona, porque no tienen recursos para pagar un abogado o son objeto de abusos de gente poderosa, se encuentran recluidos en las prisiones del país.

“Ojalá que los sectores más vulnerables puedan encontrar en esta propuesta un espacio para poder recuperar su libertad, y que no vaya enfocada a grupos delincuenciales que han azotado y azotan al país, que han ensangrentado a México, y que deberían tener un tratamiento especial y no precisamente de amnistía”, subrayó.

Por su parte, el petista Antonio Gómez Saucedo destacó que esta legislación favorecerá a la población vulnerable como los indígenas, adultos mayores y personas que viven en extrema pobreza, que no han tenido recursos económicos para pagar una defensoría particular o que el sistema judicial no les ha brindado la defensoría de oficio.

Gómez Saucedo consideró que esta propuesta del presidente López Obrador no debe ser confundida con la posibilidad de que se beneficie a mafiosos o capos de las drogas, ya que tiene candados para evitar que se aplique a ciudadanos que cometen delitos graves, como el narcomenudeo u otros, y que puedan ser beneficiados con la reinserción a la sociedad.

Noticia anterior

Cayó en 50% la cosecha de miel

Siguiente noticia

Quitan 80 mdp a Desarrollo Rural