Inicio»Local»Exitosa primera cirugía de implante coclear

Exitosa primera cirugía de implante coclear

0
Compartidos
Google+

Médicos del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” realizaron con éxito la primera cirugía de implante coclear a una niña de tres años, originaria de Candelaria, en coordinación interinstitucional con la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) y el DIF Estatal, informó la audióloga María Prieto Escobio, quien forma parte del equipo de especialistas.

Explicó que el HGE de Campeche es el único hospital de la región peninsular con la acreditación para la realización de este procedimiento quirúrgico, siendo el único hospital público de la región sur sureste que cuenta con el personal médico especializado para poder realizar el diagnóstico oportuno desde recién nacido con el tamiz auditivo.

“Se da seguimiento en un consultorio especializado en audiología y al mismo tiempo tratamiento con la colocación del implante coclear por el servicio de otorrinolaringología del hospital, así como con la terapista de lenguaje especializada en niño con sordera para poder iniciar y continuar con la rehabilitación auditiva de todos los pacientes atendidos”, detalló.

Dijo que “en esta ocasión se contó con el apoyo de la Beneficencia Pública Estatal, que mediante un proyecto de gestión logró como primer paso adquirir un microscopio para otorrinolaringología y como segundo paso poder adquirir el implante coclear para poder realizar esta primera cirugía.

Noticia anterior

Implementarán nuevo proceso de enseñanza

Siguiente noticia

Pronostican lluvias y temperaturas cálidas