Inicio»Local»Implementarán nuevo proceso de enseñanza

Implementarán nuevo proceso de enseñanza

0
Compartidos
Google+

Campeche será el primer Estado donde se aplicarán los procesos de capacitación sobre la enseñanza STEM en las secundaria técnicas, que tiene una metodología moderna para impulsar la ciencia y tecnología en los docentes y estudiantes, y donde se verá beneficiada más del 60 por ciento de la matrícula en ese nivel, reveló el secretario estatal de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Ante alumnos de la Escuela Secundaria General 3 “Instituto Campechano”, donde se realizó la entrega de materiales para llevar a cabo este nuevo sistema, informó que serán 10 planteles beneficiados ubicados en Calakmul, Escárcega, Hopelchén, Campeche, Carmen y Champotón.

La entrega de materiales va acompañada de una capacitación que se ha realizado desde el año pasado y que culminará a principios del próximo.

“Se trata de una metodología moderna que está impulsándose en muchos países para la enseñanza de las ciencias, lo que permite que los jóvenes tengan una visión más amplia en estos campos, pues ellos podrán realizar todos los experimentos que van a cubrir la currícula educativa”, indicó.

Dijo que Campeche es el único Estado del país que contará con este sistema, debido a que aborda tres temas particularmente en su calidad educativa: el liderazgo educativo, enseñanza en inglés y ciencia, esto ha dado buenos resultados principalmente en Brasil donde se ha impulsado este sistema.

Por otra parte, Medina Farfán indicó que ya se entregaron al 100 por ciento los libros de secundaria indígena, general, técnicas y telesecundarias, y será este viernes cuando se culmine la entrega en todos estos planteles educativos.

“Afortunadamente ya nos llegaron los libros, se ha estado avanzado con todos los docentes, muchas escuelas contaban con material del año pasado que se ha utilizado con estos efectos o recibieron una parte de libros. Creemos que estamos a tiempo y todavía falta mes y medio para las evaluaciones entonces estamos perfectamente bien”, señaló.

Noticia anterior

Tras firmar minuta, reinstalan a docente María Cristina Cu

Siguiente noticia

Exitosa primera cirugía de implante coclear