Inicio»Local»Sector turismo aumentó en 4%

Sector turismo aumentó en 4%

0
Compartidos
Google+

Al lamentar la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pues era una de las estrategias para la difusión en el extranjero de los principales atractivos que tiene el país, el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, reveló que la afluencia de paseantes aumentó cuatro por ciento este año.

Lamentó que incluso ahora se esté hablando de malos manejos en el CPTM. “Se menciona que hay algunas cuentas en el extranjero, de dónde se estuvieron transfiriendo recursos al Consejo de Promoción. Hay que esperar la conclusión de las investigaciones, porque no todo lo que se había hecho era totalmente perfecto ni totalmente malo. El Consejo fue el órgano regulador de la promoción de la marca México en el exterior”.

Manos Esparragoza indicó que se toma la decisión de cerrarlo precisamente por los comentarios vertidos sobre las fugas y la inyección de recursos en eventos de turismo, pero hay que esperar la resolución.

Lo que es una realidad es que el Consejo de Promoción ya cerró, ya lo aprobó el Senado, están en finiquito, en los tramos finales de las prestaciones. Algunos funcionarios que trabajaban en el Consejo están trabajando para la Secretaría de Turismo federal, y otros lograron ser recontratados.

Pese a ello, aseguró que la actividad turística ha recibido el apoyo del actual Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y ejemplo claro es el interés de aterrizar el proyecto Tren Maya, lo que representará oportunidad de empleos y el fortalecimiento de la actividad turística en la entidad.

“El sector turístico del Estado va marchando bien, expresó, con crecimiento entre el 3 y 4 por ciento, cifra que esperamos que siga aumentando paulatinamente”.

Noticia anterior

Quitan 80 mdp a Desarrollo Rural

Siguiente noticia

Portada Carmen